El intendente Roy Nikisch visitó el Centro Veterinario Municipal, recorrió las instalaciones y dialogó con el personal que se encuentra bajo la coordinación del médico Daniel Rouvier. El Primer Mandatario comunal valoró la tarea de quienes brindan un servicio de calidad a vecinos que acuden a diario con sus mascotas.
El Centro trabaja en doble turno de lunes a viernes, y también sábados y domingos por la mañana. Realizan atenciones clínicas y un total de 250 castraciones quirúrgicas mensuales mínimas.
Daniel Rouvier, coordinador del Centro Veterinario Municipal, indicó que un servicio de atención gratuito, en principio pensado para la gente que no cuenta con recursos económicos para solventar la atención de su mascota. Trabajan con turnos, todos los días de la semana, y en el caso de que surja alguna urgencia con algún animal en situación de calle buscan la forma de resolverla. «Se brindan servicios básicos como una primera contención hacia la mascota de Resistencia o el animalito que no es una mascota pero convive con nosotros en la calle», aclaró Rouvier.
COMPROMISO AMBIENTAL
Matías Chávez, subsecretario de Gestión Ambiental, expresó: «En un día como hoy quisimos hacer esta visita para demostrar nuestro compromiso con la ciudadanía con respecto a la salud pública animal, y comprometiéndonos a seguir trabajando mucho más fuerte en este sentido».
Destacó, además, que una de las primeras reuniones que realizó el Intendente, al inicio de su gestión, fue con organizaciones, con médicos veterinarios y con el Consejo Veterinario. «Venimos mes a mes tratando de ir mejorando, porque nuestro objetivo final es tener una salud pública ejemplar en la región, tenemos una infraestructura en la cual tenemos que seguir trabajando para poder seguir creciendo, que es una de las pocas en la región, así que siendo austeros, como viene siendo el Intendente y trabajando fuertemente, vamos a estar evolucionando seguramente en los próximos meses», resaltó el Subsecretario.
El Intendente, luego de recorrer y dialogar con el personal del Centro, destacó el trabajo que realizan y las buenas condiciones en las que se encuentra el lugar. «Están haciendo una tarea importante de acompañar al vecino con algo tan sentido para nosotros como son las mascotas y nos estamos organizando a los efectos de poder aportar lo que les haga falta. Hablé con los veterinarios, el director y jefes de departamento, para que nos hagan llegar cuáles son las necesidades de cada área para poder ir resolviendo», explicó.
«Lo importante es tomar conciencia de que cada área de la Municipalidad es importante para el vecino de Resistencia, debemos hacer un trabajo más allá de ser austeros y cuidadosos de los recursos, también de buen trato al vecino, de buenas respuestas, de respuestas rápidas, simples, prácticas, a los efectos de que el vecino no se sienta molesto, que no seamos una traba, un impedimento, sino al contrario, seamos una fuente de resolver los problemas que el vecino tiene cotidianamente», destacó.