El intendente de Rosario, amigo de Gerardo Rozín, dio detalles sobre la salud del conductor

Pablo Javkin contó por qué el periodista no hizo público que transita una grave enfermedad. “Es un dolor muy grande”, describió.

Gerardo Rozín está atravesando un momento complicado de salud y su situación genera preocupación. Mientras que un comunicado emitido desde Telefe se informó que el estado es “delicado” y pidieron “cautela”, uno de sus allegados dio más detalles.

Quien habló fue Pablo Javkin, intendente de Rosario e íntimo amigo del periodista desde que ambos eran adolescentes. “Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa”, aseguró. Y remarcó: “Es un dolor muy grande”.

Además, el político se refirió a la repercusión que generó la noticia y los mensajes de apoyo que recibió Rozín. “Quiero respetar también la decisión que él tomó, pero también entiendo que la publicación de la noticia provocó una explosión de amor hacia él”, señaló.

Por otra parte, Javkin habló de su propio estado de salud. El rosarino anunció en enero que padece una enfermedad prostática y este jueves dio detalles de cómo avanza su tratamiento.

“Esperando… entiendo que a fin de abril empiezo la otra etapa. Le estoy haciendo caso a los médicos, comiendo distinto, haciendo ejercicio y tratando de manejar las cosas con un poquito más tranquilo porque la sabiduría de los golpes como estos tienen que servir para resolver los problemas de otra manera”, concluyó.