Debido a la situación habitacional de cientos de adjudicatarios que fueron obligados a ocupar casas emplazadas en la Chacra 137 y otros barrios de la ciudad durante la gestión anterior, entregadas sin las correspondientes obras de infraestructura, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- articula acciones con las empresas estatales y el municipio capitalino para llevar soluciones concretas.
El presidente del Ipduv Fernando Berecoechea y el vocal Diego Gutiérrez, junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial de la provincia, Alicia Ogara, coordinaron acciones para la regularización de la situación habitacional en Chacra 137 y otros barrios de la capital chaqueña, que fueron entregados antes del 10 de diciembre sin los servicios de electricidad y agua potable, y con calles sin ripio ni desagües.
Del encuentro participaron también técnicos de Secheep, Sameep, Vialidad Provincial y de la Municipalidad.
Desde el Ipduv se resaltó la importancia del trabajo conjunto, “sabiendo de las necesidades de los vecinos que de un día para el otro debieron instalarse en la Chacra 137 sin los servicios mínimos”. Por otra parte, se detalló que en ese lugar se avanza con la obra de desagües, como así también con las obras para tendido eléctrico y agua de red.