El irresponsable del video de «si nos matamos» no se presentó a declarar

El joven de 25 años, oriundo de Berazategui, no pudo ser notificado de la causa que inició de oficio un fiscal marplatense, donde por poco no causa una tragedia.

Ignacio “El diente” Arostegui, quien dos semanas atrás causara destrozos en el paseo costero de Mar del Plata al manejar borracho y a alta velocidad, no pudo ser localizado por el oficial de Justicia que se presentó en su domicilio de Berazategui y no se presentó a declarar.

El conductor de 25 años, al que su acompañante grabó cuando conducía ebrio y a gran velocidad por calles de la ciudad balnearia, tiene que declarar en el marco de una causa que inició de oficio el fiscal marplatense Rodolfo Moure.

«Estaba citado para este viernes a las 10 pero al ir a notificarlo, el oficial de Justicia se encontró con que la vivienda estaba vacía, y ahora se están haciendo las tareas investigativas para dar con su paradero», indicó el fiscal a medios locales.

Sobre un eventual pedido de detención, Moure explicó que «no presentarse cuando uno está notificado motiva la detención pero cuando uno no está notificado, como en este caso, lo siguiente es dar con su paradero, notificarlo y si no se presenta ni justifica su comparecencia, ahí sí se ordenaría su detención».

Arostegui es el único imputado en la causa por infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que indica: «Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente».

Como se recordará, el video donde el joven gritaba «si nos matamos, nos matamos» se hizo viral, y tras el choque se le aplicó una multa por conducir borracho, se procedió al secuestro del automóvil en el que circulaba y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendió su licencia de conductor.