El Jardín de Infantes Nº 14 de La Escondida estrenó refacción integral

La obra demandó una inversión total de $37.185.793,58. Este establecimiento escolar alberga a 163 niñas y niños desde los cuatro años.

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 14 Juana Ibarbourou estrenó la refacción integral del edificio escolar, con visita y recorrida del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Aldo Lineras. La obra demandó dos etapas de intervención, con una inversión total de $37.185.793,58, de financiamiento conjunta entre el municipio de La Escondida y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. 

La intervención del edificio escolar tuvo como premisa optimizar los distintos espacios para mejorar el trabajo educativo. Se trabajó en reparación de techos, cielorrasos, pisos, instalación eléctrica, muro perimetral, pintura, sistema de provisión de agua, instalación de aire acondicionados en el salón de usos múltiples, sanitarios y juegos nuevos para el patio exterior.  

Al Jardín Nº 14 asisten 163 niñas y niños, con salas de cuatro y cinco años en dos turnos. Además cuenta con un Jardín Anexo que funciona en el Paraje KM 548 y comparte edificio con la EEP Nº 621 en el turno mañana, hasta que termine la obra de este establecimiento primario, cuya obra está en 53% de avance.