El jefe de Williams Racing apoyó a Colapinto: «Ha sido un placer, no fue tu culpa»

El jefe de Williams de la Fórmula 1, James Vowles, le quitó responsabilidad al piloto argentino Franco Colapinto por el abandono en la vuelta 28 del Gran Premio de Abu Dhabi de hoy, al señalar que «no fue» su culpa.

El pilarense sufrió el impacto del corredor australiano de McLaren, Óscar Piastri, lo que provocó que el monoplaza de la escudería británica sufriera un inconveniente en la unidad de potencia, por lo que debió retirar el auto.

Ante esto, Vowles sostuvo: «Lo lamento Franco, no es como se suponía que tenía que ser. No es tu culpa», le dijo por radio al joven de 21 años. Asimismo, concluyó: «Este año ha sido un placer».

A su vez, Colapinto había sufrido varios percances con el auto durante todo el fin de semana, sobre todo en las prácticas libres, y debió disputar la carrera parcheado por falta de repuestos.

Luego de procesar lo sucedido y tras recibir el mensaje de apoyo del jefe de la escudería británica, el oriundo de Pilar prefirió mantener el silencio y tardó unos segundos en responder.

Sin embargo, se mostró agradecido con el equipo que le dio la oportunidad de llegar a la máxima categoría del automovilismo, pese a que su última carrera de la temporada 2024 no culminó como hubiera deseado.

«Gracias, chicos, por esta oportunidad. Realmente disfruté la experiencia, un montón», exclamó el argentino.