El Juez federal N° 2 de Resistencia, doctor Ricardo Alcides Mianovich, dictó el procesamiento y la prisión preventiva contra Tito López, su mujer y sus hijos por considerarlos coautores del delito de lavado de dinero agravado por haber sido producido por una banda organizada.
La medida judicial abarca no solamente a Ramón Alberto «Tito» López, sino también a su esposa Librada Beatriz Romero y a sus hijos Walter Ramón López, David Alberto López y Daniel Orlando López, por considerarlos coautores del delito de lavado de dinero agravado, por haber sido cometido con habitualidad y de manera organizada, según el artículo 303, inciso 1 y 2 «A» del Código Penal.
Además, el juez procesó a Devora Liliana Acosta por el mismo delito, pero sin prisión preventiva.
Según Mianovich, López sería el «jefe y organizador de este grupo familiar, procesado por el delito de lavado de dinero de origen delictivo».
Cabe mencionar que las penas para este tipo de delitos oscilan entre los 10 y 14 años, pero será el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Resistencia, a cargo de los jueces doctor Enrique Bosch y doctor Juan Manuel Iglesias, quien imponga las condenas en caso de encontrarlos culpables.