El jugador argentino que hizo las inferiores en España y hoy está preso por ser cómplice de una violenta entradera

Hizo inferiores en el Villarreal y jugó en el fútbol argentino, pero un violento robo lo llevó tras las rejas.

El fútbol argentino cuenta con historias de vida y superación que tienen un final feliz, pero también tiene otras oscuras y que terminan de mala manera. Este fue el caso de Leandro Berti, quien hizo inferiores en España y recaló en Argentina, pero un violento robo en Rosario lo mandó tras las rejas.

Pieza clave en el ascenso de Independiente Rivadavia en 2021, el volante tiro toda su carrera por la borda al robar una casa de adultos mayores. Con 25 años y un futuro por delante, las malas decisiones fueron el error más grande que atentó contra la carrera de Berti.

El paso de Berti por el fútbol fue veloz y desapercibido. Con un futuro más que prometedor, el mediocampista hizo toda las inferiores en el Villareal de España, aunque su destino estaba en su país natal: Argentina.

En 2021, fue pieza clave del ascenso de la Lepra mendocina a la máxima categoría del fútbol argentino, pero sus malos comportamientos fueron determinantes en su carrera. Antes de cometer este robo, jugaba para Unión en la Liga Santafesina.

Un futuro más que prometedor y auspicioso se esfumo con comportamientos erróneos y decisiones desacertadas que fueron en contra de su talento.

Antes de realizar esta entradera, el jugador tenía un prontuario complejo. En 2018, había sido detenido junto a otros cuatro secuaces. Pocos días después, la fiscal Mariángeles Lagar lo imputó por 11 entraderas en total.

Dos años más tarde, en el 2020, fue condenado por tres años de prisión en suspenso como miembro de una asociación ilícita.

Sin embargo, esto viene de familia, ya que, en 2017, su hermano Alexis Berti falleció producto de una bala policial, mientras que otro integrante de su familia fue allanado por venta de estupefacientes, pero sin resultado positivo.