El Pato confirmó que será el manager del Globo si la agrupación que apoya Nadur gana en los comicios. Al hablar de la demanda por el accidente en Venezuela, se dio una situación muy particular.
Era un secreto a voces desde hacía meses y en las últimas semanas se cristalizó. Patricio Toranzo pasó a ser una de las figuras importantes de la contienda electoral de Huracán del 2 de junio. Volvió al Ducó, participó de algunas actividades partidarias de una agrupación opositora y finalmente el martes confirmó que será el nuevo manager del Globo si Siempre Primero Huracán es la lista electa. “Me gustó la idea. Conozco muy bien al club, hablé con muchos técnicos que pasaron por acá y me di cuenta de qué se necesita para hacer aún más grande a Huracán. Después de recibir un llamado le presenté mi proyecto a Fernando Folchi (candidato a presidente). Hice hincapié en el fútbol amateur: se necesita que los chicos tengan todos la misma indumentaria, pelotas para entrenar. Tomo el ejemplo de la escuela que fue River para mí en cuanto a educación”, desarrolló quien tuvo tres etapas en el club y se retiró en 2022 con 40 años tras un conflicto con Frank Darío Kudelka, durante la gestión actual. Sin embargo, una llamativa reacción durante su conferencia tomó gran relevancia.
Consultado por el juicio que aún mantiene con el club y la Conmebol, al igual que el exjugador Diego Mendoza, Toranzo invitó Brian Pécora, periodista de TyC Sports, a sentarse en su lugar y ver la foto de su accidentado pie izquierdo, que sufrió la amputación de cuatro dedos. La tensa situación no tardó en virarlizarse en redes, con un alto grado de rechazo, y el propio Toranzo ofreció sus disculpas de manera telefónica a Pécora, explicando que no había sido una cuestión personal, sino que quería que cualquiera que hiciera esa consulta se pusiera por un momento en su lugar. Sucede que en 2019, Huracán firmó un documento a Conmebol a la hora de participar de aquella edición de la Copa Libertadores, en el que el club se asumía solidariamente responsable al momento de la sentencia de este caso. “Nunca embargué ni inhibí a Huracán. No quiero hacerle daño al club. No vengo a hacer política, a matar a nadie ni difamar. Me prometí volver a Huracán. Si no es en un mes, será en 4 años u 8. Tengo una historia más, lo sé y presiento”, aseguró Toranzo.
También se refirió a su relación con el expresidente Alejandro Nadur, candidato a vocal por la lista que apoya, y quien conducía al momento del accidente en Venezuela cuando Huracán se enfrentó al Caracas en 2016 y viajó sin los seguros correspondientes. “No sólo firmó Nadur (el deslinde de responsabilidades a Conmebol por parte de Huracán), también lo hicieron el secretario y tesorero de entonces, Fernando Moroni y Daniel Brunet, que hoy están en el club. Soy una persona como cualquiera, que siente. Nunca di lástima. Me la banqué como debía y salí adelante gracias a la gente que tenía alrededor. Me tengo que defender como ser humano como haría cada uno».