El juez Ernesto Azcona había salido sorteado para ser el representante en el juicio que se llevará a cabo en 2025.
El juez Ernesto Azcona, que había sido sorteado para estar en el juicio por jurados en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, podría dejar el caso tras presentar un pedido de apartamiento por amenazas en 2023.
De acuerdo a lo manifestado por el juez en su escrito, prefiere no estar en el expediente donde se acusa a César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, por hechos ocurridos hace un año.
Esto se debe a que Azcona declaró en la causa paralela que tiene Acuña por amenazas contra el equipo de fiscales de la investigación por el femicidio y a jueces.
De este modo, el juez señaló que ante este escenario decidió apartarse de dicho juicio para así evitar inconvenientes a futuro.
Ahora, la Cámara Tercera en lo Criminal, presidida por Lorena Padovan, deberá resolver el pedido de apartamiento de Azcona.
Si se dictamina su cese de actividades en el caso, se deberá realizar un nuevo sorteo.
El primero se había llevado a cabo el pasado viernes 1 de noviembre de manera remota y mediante el Sistema de Registración de Sentencias (SIGI) donde allí salió seleccionado el juez de la Cámara Tercera en lo Criminal.
Hasta ahora no hay fecha de cuándo comenzará el juicio, pero se espera que el mismo sea para 2025 donde 12 ciudadanos deberán deliberar la culpabilidad de los acusados.
Por el femicidio están acusados su ex pareja César Sena, quien está imputado por ser autor material del asesinato, mientras que el matrimonio piquetero como partícipes primarios.
La semana pasada, tras 17 meses de pesquisa, el equipo de fiscales cerró el expediente de más de 8 mil fojas y 352 pruebas.