El Instituto Argentino de Normalización y Certificación otorgó dicha certificación al laboratorio del organismo provincial que brinda el servicio de análisis físicos, químicos, biológicos, microbiológicos y cromatográficos de agua y efluentes líquidos.
El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) otorgó la certificación ISO 901 al Laboratorio de Aguas de la Administración Provincial del Agua (APA) cuyo alcance es la prestación del servicio de análisis físicos, químicos, biológicos, microbiológicos y cromatográficos de agua y efluentes líquidos.
“Las normas ISO son una guía y herramienta que permite ordenar el laboratorio para trabajar de manera que se pueda garantizar los resultados obtenidos a través de los procedimientos correctos. Todo ello en el marco de apuntar a la modernización del Estado, de forma que sea más eficiente y confiable para la comunidad”, explicó el director del laboratorio Alejandro Ocampo.
Por ello destacó el trabajo en equipo realizado por el área para alcanzar esta meta. “Lo logramos gracias al esfuerzo de todo el equipo y al acompañamiento de la dirección de nuestra administración que ayudó a que esto fuera posible apoyándonos en las diversas instancias que tuvo el proceso de acreditación. Tiene una gran relevancia para nosotros porque ratifica el trabajo que venimos realizando con el mayor esfuerzo posible para una mejora continua”, subrayó.
En ese contexto hizo referencia a la infraestructura tecnológica de última generación y alta complejidad que posee el laboratorio. “Hemos sido fortalecidos con instrumental de alta tecnología que nos permite afrontar diversos tipos de análisis, fisicoquímicos, microbiológicos, determinación de contaminantes orgánicos, entre otros. El laboratorio tiene una diversidad de servicios a ofrecer a la comunidad o las empresas que lo requieran desde el punto de vista de análisis ambientales y/o control de calidad del agua en todos sus aspectos”, concluyó.