El libertario Marco Palazzo quiso provocar al colectivo LGBT y tuvo que salir corriendo

El polémico influencer se hizo presente en una asamblea del colectivo donde se repudiaban los dichos homofóbicos de Javier Milei y fue expulsado por varias personas que no soportaron la provocación.

Cientos de personas se autoconvocaron este sábado para manifestarse contra del agresivo discurso homofóbico formulado por Javier Milei en el Foro Económico Mundial que se llevó a cabo esta semana en Davos.

Bajo el lema «La vida está en riesgo. ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más», centenares de personas, en su mayoría pertenecientes al colectivo LGBTQ+, se concentraron en Parque Lezama, en el barrio porteño de La Boca, a través de las redes sociales, repudiando los dichos del Presidente.

«Es un gobierno que nos está dejando afuera de toda norma social. Tenemos que encontrarnos en familia ahora y ver qué hacemos en este momento tan crítico», señaló Abril, joven trans quien por C5N dijo que “tenemos que transformar esa bronca en algo mejor».

La provocación de Marco Palazzo

En esas circunstancias y cuando se desarrollaba el encuentro, el influencer libertario Marco Palazzo se hizo presente y fue expulsado de la denominada Asamblea Antifascista LGBTIQ+ que tenía lugar en el anfiteatro.

En lo que representó una provocación lisa y llana, el joven militante de Milei, conocido por reivindicar el nazismo y negar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, intentó filmar e increpar a algunos de los presentes.

Ello desencadenó la respuesta de parte de algunos de los asistentes al encuentro, quienes lo increparon hasta que intervino la Policía de la Ciudad, que escoltó a Palazzo fuera del anfiteatro.

avier Milei quiere “promulgar los discursos de odio”

«Si un Presidente lo único que tiene para decir en una asamblea internacional es que las disidencias somos pedófilos, somos el enemigo, el gasto público, la razón por la cual el país no puede crecer, habla de una incompetencia a nivel gubernamental, de no haber podido desarrollar políticas públicas que hagan que la gente viva mejor», comentó Ariel por C5N.

En esa línea, el joven señaló: «La estrategia de buscar un enemigo interno consiste en promulgar discursos de odio que lo que quieren es las disidencias no vivan como deberían vivir, que accedan a los derechos que les corresponden». «Lo que está sucediendo es una manifestación de fascismo», sentenció por la mencionada señal de noticias.