El líder de LaLiga, Real Madrid, perdió hoy sorpresivamente por 1 a 0 en su visita a Getafe, uno de los equipos que buscan escaparle al descenso, en un partido de la decimonovena fecha del fútbol español.
En el segundo día del nuevo año, la «Casa Blanca» cortó un invicto de 15 partidos entre todas las competencias (Liga y Champions) a tres meses de su anterior derrota, el 1-2 ante Espanyol de Barcelona el pasado 3 de octubre.
El defensor brasileño Eder Militao cometió un grosero error en posición de último hombre y permitió el gol decisivo del turco Enes Ünal, a los 9 minutos de juego en el Coliseo Alfonso Pérez.
La derrota, segunda de la temporada, no pone en riesgo la punta para el Real Madrid, que lidera con 46 unidades y un partido de más, ya que adelantó su compromiso de la vigesimoprimera fecha. Su escolta a ocho puntos es Sevilla, que visitará mañana a Cádiz.
Con su victoria, Getafe se despegó a dos puntos de Alavés, último equipo en ocupar la zona roja del descenso, que más tarde igualó como local ante Real Sociedad 1 a 1.
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego «Cholo» Simeone, por su parte venció por 2 a 0 al Rayo Vallecano con dos tantos del delantero rosarino Ángel Correa.
Correa, ex San Lorenzo de Almagro, anotó a los 28 y 8 minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente, en un partido jugado en el estadio Wanda Metropolitano y en el que estuvo como titular el mediocampista del seleccionado argentino Rodrigo De Paul.
A raíz del triunfo, el conjunto «colchonero» quedó en la cuarta posición con 32 puntos, a 14 del líder Real Madrid, y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
En Atlético de Madrid estuvo en el banco de suplentes por primera vez en su carrera, Gianluca Simeone, hijo del «Cholo», nacido hace 19 años en Roma, Italia, y proveniente de las inferiores de River Plate.
Elche, con Javier Pastore, Guido Carrillo y Pablo Piatti en cancha, en tanto igualó sin goles ante Granada, mientras que Alavés y Real Sociedad empataron 1-1 con goles de Joselu y Adnan Januzaj, respectivamente.
Celta de Vigo, dirigido por el técnico argentino Eduardo «Chacho» Coudet y con su compatriotas Franco Cervi y Matías Dituro en cancha, se impuso por 2 a 0 al Real Betis con dos goles de Iago Aspas.
En el último encuentro dominical, Barcelona venció por 1 a 0 al Mallorca, con los argentinos Franco Russo y Rodrigo Battaglia, en condición de visitante y con gol del neerlandés Luuk de Jong, llegó a los 31 puntos y quedó en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Europa League.