Gracias a Nathan Aké, el equipo de Pep Guardiola superó por 1-0 a los Spurs en Londres y avanzó a la quinta ronda del certamen. Los argentinos fueron titulares.
Los de Ange Postecoglou, en tanto, perdieron otra oportunidad de ganar un título y, de no conseguir el milagro en la Premier League, aumentarán a 16 años el tiempo que llevan sin tocar un trofeo.
El City, con muchas más ganas de acabar la eliminatoria sin necesidad de ‘replay’ en Mánchester, salió a dominar y creyó haberse adelantado a los cinco minutos por medio de Oscar Bobb, quien empujó un rechace de Guglielmo Vicario a tiro de Phil Foden, pero el VAR vio un ajustadísimo fuera de juego y lo anuló.
Durante minutos y minutos, el City encerró a los Spurs, que no pasaron del centro del campo en prácticamente media hora, pero no vieron puerta y su maldición parecía imposible de eliminar.
Sobre todo cuando en los minutos finales se volcaron con todo y Bernardo Silva y Kevin De Bruyne (reemplazó a Julián) dispusieron de disparos cómodos para finiquitar el partido antes de que en un córner, y con polémica, el City diera carpetazo a la eliminatoria.
De Bruyne puso el balón cerrado, Rúben Dias molestó a Vicario y Aké aprovechó la situación para hacer el 0-1. Hubo una ligera revisión de VAR, pero el tanto valió y el City accedió a octavos, acabando por el camino con una de sus grandes cuentas pendientes.