El marido de Pampita se aferra a su cargo tras la denuncia por malversación de fondos

Colaboradores de Jorge Macri le sugirieron que renuncie al Ministerio del la Ciudad, o que al menos, pida una licencia pero por ahora se resiste

La Justicia recibió una denuncia penal contra el ministro de Desarrollo Económico de CABA, Roberto García Moritán por la supuesta “contratación irregular de 384 empleados del ministerio y otras contrataciones de servicios con proveedores de distintos eventos por sumas millonarias o con precio vil”. Su mujer, la famoso modelo Pampita Ardohain, le pidió el divorcio y lo sacó de su casa tras el escándalo. Desde el Gobierno de la Ciudad le piden que de un paso al costado y deje su cargo, pero el funcionario se niega.

En la sede del gobierno de la Ciudad, García Moritán ya no tiene aliados, empezaron a cuestionarlo internamente por sus “desprolijidades” administrativas, incluso la probable “contratación de ñoquis”, una acusación que terminó en una denuncia presentada en Tribunales. Pero también, aparecieron críticas desde hace semanas por los resultados modestos en la gestión de un Ministerio que Jorge Macri esperaba fuera uno de los más activos y dinámicos en generar políticas para incentivar la producción y el empleo en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre llovido, mojado. La separación con Pampita agravó la situación, con acusaciones de infidelidades y de problemas en la convivencia, que agrandaron aún más las deficiencias en su actividad como funcionario público. “Tendría que renunciar o, al menos, tomarse una licencia. Esta situación está empezando a impactar en la imagen del gobierno de la ciudad”, admitieron en la sede del Ejecutivo.

Roberto García Moritán niega todo. Según consignó el portal Infobae sostuvo: “Estamos laburando bárbaro, y estoy para seguir honrando mi rol de la mejor manera, como lo venimos haciendo desde siempre”.