El martes, primer día hábil de esta semana, comenzó con el cielo nublado y 22.3°C de temperatura, se pronostica lluvias fuertes en las próximas horas

Gran alivio en la temperatura tras el intenso calor del lunes y alerta amarilla por la intensidad de la tormenta.

Llueve levemente en Resistencia y en varias localidades de la provincia, la humedad es del 85% y se registran vientos del sector sur a 14 kilómetros por hora. La visibilidad está normal.

Durante la mañana irá variando la intensidad de la lluvia y se esperan que gran parte de la provincia sea afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La temperatura irá en ascenso y marcará una máxima de 27 grados, un gran alivio tras el intenso calor que protagonizó el fin de semana y que derivó en diversos cortes de luz en distintas zonas. La semana contará con números muy agradables.

Los chaparrones se extenderán hasta la noche inclusive pero no concluirán allí: lloverá, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hasta el jueves inclusive.