El mensaje de Carrió en medio de la polémica entre Milei y Macri

Elisa Carrió se refirió a la decisión del Presidente de vetar el aumento para jubilados recién aprobado.

El paso de la reforma previsional que fue aprobada recientemente y el rechazo del aumento de fondos a la SIDE fueron dos fuertes derrotas para el Gobierno en el Congreso que causaron idas y vueltas entre el presidente Javier Milei y su principal aliado político Mauricio Macri.  

En medio de los cruces entre ambas figuras apareció Elisa Carrió, la referente del ARI, que acompañó a Macri en la fuerza Cambiemos, para opinar sobre ambas figuras y su rechazo al aumento del 8,1 para los jubilados.

Con un mensaje enigmático e irónico, Carrió se expresó en su cuenta de la red social X: «Adivina adivinador ¿Quién es más cruel con los viejos y los niños, Javier o Mauricio? No sé pero del cielo esto no viene. Un beso. Lilita».

Tras la aprobación de la mejora del arancel jubilatorio, que contó con los votos del bloque PRO en el Senado, Mauricio Macri se expresó en contra de la decisión de los integrantes de su mismo espacio: «Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal. Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei».

Sin embargo, en una entrevista con Radio Rivadavia, Milei mostró su malestar por lo realizado por el PRO en el Senado y le pasó la factura a Macri: «O no maneja la tropa o la tropa no entiende el daño que están haciendo».

Sobre el tuit de Macri en favor del veto, el libertario consideró: «Lo que dice el tuit está en franca oposición a lo que hicieron sus legisladores (porque) todos los senadores votaron este delirio».

«No es un problema mío, es algo que tienen que resolver puertas adentro en Juntos por el Cambio. A mí me votaron para gobernar y resolver los problemas de la Argentina», agregó.

Por su parte, Milei había anunciado que la medida será vetada: «Voy a dar un veto total. Hay una cuestión de datos y de los sucio que es la política, si miras las jubilaciones le han ganado a la inflación 5% por encima de las que eran cuando asumimos. Los jubilados hoy están mejor que lo que estaban cuando Alberto Fernández se fue. No significa que estén bien, están mejor”, remarcó.

Las cosas no vienen bien entre el referente de LLA y el del PRO desde hace varios días. Es que antes de la reforma previsional, el presidente y el ex mandatario se habían reunido para limar asperezas por el rechazo de Macri al aumento de fondos para la SIDE.

A pesar de aquel encuentro, la decisión de Macri genera la bronca de Milei. «Me dio las explicaciones, la verdad que no me resultaron satisfactorias, siendo alguien que fue jefe de Estado y sabe las necesidades en términos de inteligencia que tiene que enfrentar la Argentina», manifestó tras la charla.