El ídolo del Fortín le brindó palabras de aliento a los dirigidos por Gustavo Quinteros en la previa de la semifinal.
Este miércoles desde las 21.10, Vélez y Boca se juegan el pase a la final de la Copa Argentina. El Mario Alberto Kempes albergará un partido que estuvo cargado de polémica en la previa por la fecha en la que se jugará y lo ajustado que es el calendario en este momento del año. Si se habla de duelos calientes entre el Fortín y el Xeneize, uno de los protagonistas principales es José Luis Félix Chilavert, arquero campeón del mundo con la institución de Liniers, que también estuvo cerca de jugar en el club de La Ribera. En la previa del encuentro, el exguardameta paraguayo le dio un mensaje motivador a los dirigidos por Gustavo Quinteros.
El video fue compartido por Hugo Basilotta, dueño de la empresa Guaymallén y reconocido hincha de Vélez. «Acá estoy con el mejor arquero mundial de todos los tiempos, al que me discuta eso lo peleo», introdujo el excéntrico empresario.
Luego, tomó la palabra Chila: «Este es un mensaje para todos los jugadores de Vélez Sarsfield, cuerpo técnico y dirigentes. Nosotros dos ya estamos contentos por el nivel que están mostrando hoy en día. Siempre con esa categoría, siempre dije que Vélez es la Casa Blanca».
Y agregó: «Tenemos un partido importante y ustedes saben cómo jugarlo. Hay que estar concentrados, cuando un equipo está unido todo es posible y depende solamente de nosotros para ganar ese partido. Ustedes saben perfectamente que nosotros siempre somos los números uno. Quiero mucho éxito para todos».
El clima para el partido de esta noche ya está caldeado desde la previa. Tanto la dirigencia como el técnico del Fortín expresaron su descontento por la fecha en la que se programó el encuentro, argumentando que coincide con las fechas de definición de la Liga Profesional. «No entendí, una comunicación de la fecha a las 11 y media de la noche… Me hizo acordar a otras épocas», expresó el presidente, Fabián Berlanga.
Gustavo Quinteros, por su parte, siente que es un «castigo para un equipo que viene puntero, que llegó a la semifinal de la Copa Argentina», y que «no se tiene en cuenta el descanso de los jugadores».
Lo cierto es que a partir de las 21.10, cuando suene el silbato de Pablo Echavarría -cuya designación también fue polémica-, todo quedará atrás y los dos equipos lucharán por el boleto restante hacia la final de la Copa Argentina. Ambos entrenadores pondrán lo mejor que tienen a disposición, entendiendo la trascendencia del encuentro. Para Vélez, el empujón necesario para un sprint final que lo puede dejar con tres trofeos en la vitrina; para Boca, la posibilidad de estar más cerca de la clasificación a la próxima Copa Libertadores y, de yapa, poder cerrar el año con un título.