El Presidente se refirió al inicio de la guerra en Medio Oriente con un posteo sobre las personas que todavía se encuentran secuestradas por el grupo islamista.
Al cumplirse un año del ataque de Hamás a Israel, el presidente argentino Javier Milei se manifestó en redes sociales pidiendo la liberación de los rehenes que aún permanecen en la Franja de Gaza, entre ellos siete argentinos. El mandatario utilizó las redes sociales para compartir un mensaje en hebreo e inglés, omitiendo el español, lo que generó algunas críticas, pero no mermó su intención de apoyar la causa.
En su cuenta de X expresó: «Nuestros corazones están cautivos en Gaza», y en inglés pidió: «Tráiganlos a casa ahora». Este mensaje se dio en respuesta al ministro de Defensa, Luis Petri, quien también exigió la liberación de los rehenes, especialmente los argentinos.
El Gobierno argentino ha mantenido una postura firme contra el terrorismo y a favor de la liberación de los secuestrados, quienes son utilizados como moneda de cambio por el movimiento islamista palestino.