Chicho, miembro de Consejo de Fútbol, escribió unas palabras en sus redes sociales después de lo que fue la caída del Xeneize por penales en la Copa Sudamericana.
Boca quedó afuera de la Copa Sudamericana prematuramente. Para un club de su talla, acostumbrado a pelear por la Libertadores, despedirse del segundo torneo en importancia a nivel continental en octavos de final es una frustración indiscutible. Pero también es justo decir que el equipo, que se quedó sin Luis Advíncula a los segundos por expulsión y sufrió dos goles de KO, supo reponerse, luchó hasta el final y perdió de pie en Brasil. Así lo entendió Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol, quien al rato de la eliminación publicó un sentido mensaje dedicado a los jugadores.
El histórico volante central del Xeneize, que hoy en día trabaja en el predio junto a Juan Román Riquelme, apeló a sus redes sociales para destacar la labor de los futbolistas en el Mineirao: «Porque en las adversidades es donde conocemos nuestras mayores virtudes. Lucharon, compitieron y dejaron a nuestro escudo en lo más alto».
«Estoy orgulloso de ustedes por lo que hicieron hoy en Brasil, orgulloso de pertenecer a este club, orgulloso de amar tanto a Boca. ¡Gracias!», concluyó Serna en una historia de Instagram enmarcada con una postal de los jugadores abrazados en el círculo central durante la tanda de penales que se llevó Cruzeiro por 5-4, tras el errado de Miguel Merentiel.
No hay tiempo para lamentos y el Xeneize rápidamente deberá dejar atrás este cimbronazo para batallar en los otros dos frentes que le quedan en busca de un título: la Liga Profesional, donde el lunes se verá las caras con Estudiantes, y la Copa Argentina, en la que se medirá con Talleres a priori en la fecha FIFA de septiembre.