El milagro que necesita Independiente para clasificar a la Copa Libertadores

Con el triunfo de Boca en Rosario, el Rojo ya no depende de sí mismo para meterse en el máximo certamen internacional en 2025.

El triunfo 1-0 de Boca sobre Newell’s se sufrió en Rosario y también en una parte de Avellaneda. Es que Independiente ya no depende de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores 2025, el gran anhelo de los hinchas, sino que está atado a tres situaciones puntuales y tiene la calculadora en la mano.

Hoy con 59 puntos, necesita terminar la Liga Profesional por encima de Huracán (59) y Godoy Cruz (61). Es decir, en el séptimo puesto de la tabla anual. Para eso será clave ganar esta noche, desde las 21.30, frente a Atlético Tucumán y la semana próxima contra Boca en La Bombonera.

El Rojo además cruzará los dedos para que Talleres sea el campeón del torneo local y Vélez haga lo propio en la Copa Argentina. Esto se debe a que ambos ya están clasificados a la próxima cita continental, por lo que liberarán cupos importantes. Y ahí se frota las manos y sueña.

De todos modos, el conjunto de Julio Vaccari no tiene chances de acceder a la fase de grupos de la Libertadores, sino que arrancaría su camino en la fase previa etapa 2.

En cuanto a la Sudamericana, clasificará si empata uno de sus dos partidos o sin que el Calamar sume seis puntos. Si no se impone Lanús en la última fecha contra Barracas Central también picará su boleto. Al ingresar hasta el puesto 12, incluso si pierde las dos jornadas y recibe menos de nueve goles está adentro, ya que se cruzan Unión y Defensa y Justicia en un par de días.