Las obras se realizan a través de una inversión provincial de aproximadamente cuatro millones de pesos y beneficiarán a más de 4.500 alumnos y alumnas que estudian en la institución.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, se encuentra avanzando con las obras de refacción y acondicionamiento del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey. “Estamos contentos con las obras que estamos realizando porque permitirán mejorar el establecimiento para una mayor comodidad de todos los alumnos que asisten”, aseguró el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, en su recorrido por la institución.
La intervención, que se realiza mediante una inversión provincial de aproximadamente cuatro millones de pesos, permitirá que más de 4.500 alumnos y alumnas estudien en una institución en óptimas condiciones. La refacción abarca trabajos de reemplazo de pisos y revestimientos, mejoras en las instalaciones eléctricas, sanitarios y pintura en el interior y exterior.
Entre las mejoras realizadas se colocaron cerámicos y revestimientos en los baños, cerraduras en las aulas y se construyó una vereda de hormigón en el predio que mejorará la circulación. Además, se reforzó la provisión de agua del edificio, se cambiaron las griferías y se instalaron 22 ventiladores en las aulas.
“Esto se enmarca dentro del programa de obras del Ministerio de Gobierno y que nos permitió intervenir 75 establecimientos en diez localidades de la provincia”, detalló Chapo. “Estamos muy felices de poder seguir trabajando en este proceso que vamos a continuar en todo el Chaco”, expresó el funcionario.
Virginia Dellamea, rectora suplente del instituto, indicó que las refacciones “eran algo que necesitábamos hace tiempo y permitirán iniciar las clases con el establecimiento en condiciones”. “Los arreglos que se hicieron benefician a toda la comunidad educativa”, finalizó Dellamea.