El Ministro de Agricultura pidió «colaboración» al campo para liquidar divisas

El ministro de Agricultura de la Nación convocó al agro a trabajar «en conjunto» para superar la «difícil coyuntura». Además, sostuvo que «el sector que más divisas genera es el campo».

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, reconoció este lunes por la noche que este año será el de «mayor ingreso de divisas por parte del sector agropecuario».

A su vez, le pidió «colaboración» al campo para superar la coyuntura, pero evitó pronunciarse sobre eventuales medidas para el sector.

Domínguez habló en la cena del Centro Internacional de Innovación Tecnológica Agropecuaria que se realizó en el marco de la 134 Exposión Rural de Palermo.

La presencia de Domínguez había creado expectativa por las últimas versiones de medidas para el sector, pero en su discurso no dio precisiones.

En cambio, convocó al agro a trabajar «en conjunto» para superar la «difícil coyuntura». «Necesitamos la cooperación y el acompañamiento de todos los sectores», destacó el funcionario.

Domínguez subrayó que «será el año de mayor ingresos de divisas» a partir de una producción récord.

El funcionario insistió en congraciarse con el campo y afirmó: «El sector que más divisas genera es el campo» y enseguida insistió que «necesitamos de todos».

El ministro llamó a «no distraernos con discusiones que no conducen a nada» a modo de tender puentes luego de los últimos cruces.

En otro orden, defendió la decisión de avanzar con el pago de la «semilla fiscalizada».

«Argentina tiene un retraso respecto de Brasil en este tema. En Argentina solo se paga el 18% de la semilla fiscalizada», señaló.

A su vez, reconoció que debido a la demanda de dólares para la importación de energía Argentina afrontará hasta septiembre un cuello de botella en la disponibilidad de divisas.

Fuente: Cadena3.