El actor, que sufre desde muy chiquito de estrabismo y miopía y por eso siempre usó anteojos, tomó una drástica decisión, que incluso le cambiará la imagen para siempre. Los detalles y su palabra, en la nota.
Si algo caracteriza a Rodrigo Noya (30) son, sin dudas, sus antejos. Desde que se hizo conocido, allá cuando era un niño de cinco años que iba a visitar a Dady Brieva en AgranDadytos, el actor siempre utilizó ayuda para ver y sus gafas se convirtieron en su sello registrado.
Sin embargo, Rodrigo está pensando seriamente en pasar por el quirófano para someterse a una operación y así dejar de usar anteojos. En diálogo con el periodista Nico Peralta para Pronto, Noya reveló cuándo tiene previsto operarse y por qué tomó tal decisión.
«¿Desde cuándo me acompañan los anteojos? De siempre. Empecé a usar anteojos de muy chiquito. A los 3 ya usaba unos oclusores porque tengo estrabismo y son como unos parches que te ponen en los ojos para tratar de enderezar el estrabismo que es como una desviación. Después, a los 4, ya me puse los primeros de goma. Casi no tengo registro sin anteojos», contó.
-¿No te cansa usarlos?
-A veces me pasa que dependiendo del modelo del anteojo me incomoda más o menos. Capaz te agachás y se te resbalan o en la obra me pasa que si transpiro, se me patinan un poquito. Pero son como parte de mí y cuando no los tengo puestos, hago el gesto de acomodármelos o moverlos. Ya estoy muy acostumbrado.
-¿Cuánto tenés de aumento?
-Cinco. ¡Un montón! En realidad, es 5.25 en uno y 5 y pico en otro. Pasa que arranqué con menos y para mejorar el estrabismo fue subiendo el aumento. Después en un momento se frenó y este es el aumento que tengo hace bastante. A los 25 años me dijeron que ya podía operarme y ahí empezó una cuestión personal mía de dudarlo. Es mi marca registrada, la gente ya me tiene así y sería raro no usarlos. Y no me refiero solo al público: mi familia y mis amigos ya me tienen así y sería muy raro para todos.
-¿Entonces no te vas a operar?
-No lo descarto. Quizás este año lo hago. Me operaría de todo lo que me fue gastando el ojo por usar el aumento: astigmatismo e hipermetropía. La idea es mejorar el estrabismo de los dos ojos aunque en donde más tengo es en el izquierdo.
-¿Te imaginás viviendo sin anteojos?
-Sería todo nuevo, no lo sé. A veces uno lo piensa como si fuera algo sencillo, te operás y listo. Pero no: es todo un cambio de muchas cosas. Por lo estético no me molesta y nunca fue un impedimento para nada en mi vida. Tengo amigos que se ponen lentes de contacto cuando salen a bailar o van a una cita para no usar los anteojos. En mi caso, nunca lo hice. Al contrario, si me los quito es como que me siento desarmado.