El volante argumentó que un accidente de transito camino al aeropuerto le impidió subirse a su vuelo de regreso a Argentina para sumarse a los trabajos con el Xeneize.
Carlos Palacios faltó al entrenamiento de Boca del lunes y estalló la polémica, al ser el volante chileno blanco de duras críticas y se espera que pierda su lugar dentro de la alineación titular de Fernando Gago.
El suceso se volvió el tema de la semana en Brandsen 805 y con la mira puesta en el encuentro ante Newell’s trascendió la versión de los hechos que obligaron al jugador a ausentar a la primera práctica de la semana.
En el Xeneize se encontraban al tanto de que Palacios no iba a poder formar parte del entrenamiento debido a que estuvo involucrado en un accidente automovilístico camino al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso a Argentina tras pasar el descanso por la fecha FIFA en su país natal.
En el vehículo también se encontraba presente Ayrton Costa, quien logró tomar un taxi y abordar el avión camino a Argentina, a diferencia de Palacios, que era la persona detrás del volante y por ese motivo tuvo que quedarse en tierras trasandinas.
Luego del pedido de disculpas por parte del volante ofensivo, la dirigencia del elenco de la Ribera no lo sancionará con una suma de dinero, aunque le dieron la potestad al cuerpo técnico de elegir, en términos deportivos, si castigarán al otrora futbolista poniéndolo en el banco de suplentes o si continuará desde el arranque.
Hay una cuestión clara: el entrenador entendió la explicación que le dio y aceptó las disculpas después de la charla que mantuvieron. Aunque se entrenó el primer día de forma apartada tras su vuelta, lo sumarían a la par del grupo este jueves. Todo indica que aparecerá en la lista de convocados para ir al estadio Marcelo Bielsa en la 11° jornada del Apertura de la Liga Profesional pero no será titular.
No obstante, y aunque todavía Gago no tomó la decisión, Palacios saldría del equipo titular e iría al banco. Si se tiene en cuenta el antecedente de Edinson Cavani, quien llegó tarde a una charla técnica el año pasado y tuvo que ser suplente frente a Unión, no sería extraño que Gago finalmente tomara esta resolución similar con Alan Velasco como candidato a reemplazarse en la alineación.