En la Isla de Villa de Río Negro fue recuperado un predio abandonado y que ahora se transformó en una cancha de fútbol infantil. La gestión del intendente Roy Nikisch sigue trabajando en presentar más espacios, a fin de que los chicos tengan un espacio para el deporte y la recreación.
Hubo levantamiento de un terreno con suelo y arenilla, se colocaron arcos y se ejecutaron tareas de desmalezado, de tal manera de presentar un campo de juego en condiciones para la práctica del balompié.
El dirigente barrial Eladio Ayala valoró este emprendimiento y contó que “fue la respuesta a un pedido que le hicimos al profesor (Fabián) Maffei, llevándole la inquietud de que teníamos una cancha abandonada, sin mantenimiento y que queríamos seguir trabajando con los chicos”.
El histórico entrenador infantil, Julio “Martillo” Galarza, tiene a su cargo practicar “con más de 40 chicos, todos los días, mujeres y varones, esto es muy importante, los tenemos haciendo deporte y los alejamos de las calles”.
El subsecretario municipal de Obras Públicas, Javier Mattina, dijo a su vez que “es otro de los espacios que potenciamos para que los chicos puedan jugar, además de estar cerca de sus casas”.


