El Municipio comenzó con operativos de vacunación para mascotas en los barrios

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un operativo de vacunación antirrábica y antiparasitaria para mascotas en Villa Río Negro, a cargo de profesionales del Centro Veterinario Municipal.

Guadalupe Galán, vecina del barrio, expresó que este tipo de jornadas son muy importantes, porque en el barrio hay muchos animales. «Las vacunas son muy caras y hay muchos perros con garrapatas en la calle», aseguró.

Por su parte, Mariela Pasaretti, jefa de Departamento de Atenciones Primarias, explicó que es fundamental realizar la vacunación antirrábica una vez al año y, además, brindar asesoramiento en los barrios sobre la importancia de la castración de las mascotas que disminuye la densidad poblacional de gatos y perros.

«Lo que se busca es que no haya animales en la calle, más que nada, porque hay muchos accidentes, atendemos muchos casos de traumatismos en el Centro Veterinario, también perras que se quedan preñadas y sin hogar, animales sueltos con enfermedades venéreas, por eso lo ideal es que cada mascota, tanto perro como gato, macho y hembra, se castre a partir de los seis meses de edad», explicó la veterinaria.

Este tipo de operativos a partir de ahora se van a realizar dos veces por semana en diferentes barrios. Los profesionales brindarán asesoramiento a las personas que se acercan con sus mascotas, además de la vacunación.

Al mismo tiempo, en el Centro Veterinario Municipal, ubicado en avenida San Martín 1845, se realizan atenciones primarias. La parte de clínica es por orden de llegada, de lunes a sábado de 7 a 11 y a partir de las 14.30 hasta las 19. Las personas deben asistir con su DNI debido a que los servicios se ofrecen solo a personas de Resistencia.