La Oficina de Género de Fontana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, atiende hasta 70 casos de violencia de género por mes y realiza actividades de concientización en los barrios.
Las actividades de la oficina de género en los barrios son acompañadas y fomentadas por la intendenta, Patricia Rodas, como la posibilidad de difundir las políticas públicas para la prevención de situaciones de violencia de género.
Además, ante situaciones y conflictos de violencia la Oficina articula su trabajo de resolución con tres Comisarías comunes, el Juzgado de Paz, la Comisaría de la mujer, la Fiscalía, y en Resistencia con la Oficina de Derechos Humanos (DDHH) y Género.
Si bien el objetivo de las charlas y la presencia de la oficina en los barrios es informar y concientizar sobre las problemáticas también se utiliza la experiencia para hacer un registro de la realidad y comenzar a resolver conflictos sociales.
El Área de Género viene realizando un recorrido por los barrios de la ciudad no sólo con charlas de género y diversidad sino también con las de consumo problemático y violencia de género, está semana estuvo presente en el Barrio Takay.
Para estás actividades articula sus trabajos con el área de Niñez, Discapacidad la Oficina de Empleo de Municipio, y Sedronar.
“Lo importante es que la oficina de género vaya hacia la gente porque esa es la manera en que podemos conocer la realidad de nuestra ciudad en cuestiones de violencia de género y así resolver conflictos para brindar contención a sectores vulnerables”, explicó Patricia Rodas.