Todo lo anterior surge a través de una iniciativa del gobierno provincial, con una inversión de 267 millones de pesos para llevar adelante el programa “Municipios Seguros” del Ministerio de Seguridad y Justicia, el cual permitirá instalar centros de monitoreo en 30 localidades del Chaco, formando parte de dicha selección Fontana.
A partir de lo expuesto y luego de la firma de un convenio de adhesión, a nuestra Institución se le hizo entrega de cámaras, vídeo grabadora con discos Hd, tv 43″, gabinetes, soportes y cables. Además se brindará una capacitación para los agentes municipales que vayan a formar parte del centro de monitoreo local.
Dicho programa busca afianzar el trabajo en conjunto con los gobiernos locales entendiendo que no existe comunidad, por pequeña que sea, que no necesite estar integrada en un Plan General de Seguridad sobre la base de las distintas realidades y necesidades que cada uno presenta.
El Gobernador de la provincia Jorge Miltón Capitanich se refirió al respecto como: » un abordaje articulado entre Nación, Provincia y Municipios para que los chaqueños y chaqueñas puedan vivir más seguros».