En el Día del Ceremonial Argentino se llevó a cabo el izamiento de la insignia nacional en el mástil mayor de avenida 9 de Julio con integrantes de protocolo de distintas fuerzas y reparticiones de la Provincia. Participaron las principales autoridades de ceremonial de los podes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, del Municipio de Resistencia y del Ejército Argentino.
Alfredo «Papuchi» Gómez, jubilado de la actividad quien se desempeñó como Director en Casa de Gobierno, manifestó: «Siento una gran emoción de ver tanta gente joven, cuando ingresé tenía 22 años y quienes me veían me decían que era muy joven para trabajar en algo como esto que parecía que estaba reservado para personas mayores».
Mary Sánchez, quien cumplió funciones como Directora en el Superior Tribunal de Justicia, expresó: «Es un trabajo muy arduo y que por momentos tiene muchos sinsabores, porque no te deja tener vida privada, pero que cuando cosechás lo que sembraste, te da mucha alegría y satisfacción por todo que hiciste que de alguna manera quedó».
Héctor Larcher, director general de Relaciones Institucionales y Precedencia de la Municipalidad de Resistencia, señaló: «Es un orgullo compartir este día tan especial con otros ceremonialistas que hicieron mucho por la actividad en la Provincia y en la Ciudad».
Rubén Fernández, locutor, expresó: «En esta jornada estamos recordando y manteniendo bien en alto los valores del ceremonial argentino, día en que se rememora aquel 28 de mayo de 1810 en que Mariano Moreno, en su carácter de secretario de la Primera Junta de Gobierno, instituyó las primeras normas de ceremonial, que luego fueron refrendadas y dieron pie al Decreto N° 1574/93».