La Municipalidad de Resistencia presentó al grupo de inspectores municipales que se encargará de realizar los controles para hacer cumplir con la prohibición de la venta de pirotecnia no autorizada. El personal pertenece a Inspección General, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización.
Emilio Varisco, secretario de Gobierno de la Municipalidad, explicó que la que está prohibida es la pirotecnia de estruendo y que los vecinos pueden hacer denuncias por las vías de comunicación del Municipio, para colaborar con la tarea de los inspectores.
Los controles se intensifican en estas fechas debido a que para la fiestas de fin de año se intensifica la venta y la compra. Alejandro Alloati, subsecretario de Fiscalización Urbana, indicó que «la venta de pirotecnia ambulante se encuentra totalmente prohibida, solamente está permitida en establecimientos comerciales habilitados a tal efecto y solo la no estruendosa».
«Sabemos que en esta época del año por la proximidad de las Fiestas la comercialización de este tipo de productos empieza a crecer, y por eso realizamos una tarea preventiva», señaló el Subsecretario.