En la zona sur, el Municipalidad Resistencia acompañó a vecinos durante la fiesta de cierre de año desarrollada en el Centro Comunitario Municipal 244 Viviendas, que entre sus variadas actividades y números artísticos tuvo su momento especial de la noche el pesebre viviente que protagonizó la comunidad de ese sector de la capital.
Las familias presentes disfrutaron de exhibiciones de danzas árabes, folclore, judo y tae- kwon-do por parte de los niños y niñas de la zona que practican estas disciplinas gracias a la disponibilidad del centro comunitario. Así también aprovecharon la ocasión para pasar un buen momento con la presencia de feriantes y emprendedores.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, valoró el “gran despliegue” de todos los encargados de brindar una jornada coordinada por las comisiones vecinales y “hecha desde el corazón”. A su vez destacó que «año a año se vuelve más importante la participación de la gente en el pesebre viviente que se presenta en el 244 Viviendas gracias al involucramiento de niños, niñas, adolescentes y adultos».
“Estamos contentos de aportar este granito de arena tan significativo en este año tan particular. Esta cercanía con los vecinos es pensando con ellos y para ellos, y esto es un claro ejemplo”, expresó Balbis.
Junto a la funcionaria estuvo la directora del CCM 244 Viviendas, Rosana González, quien detalló que «las actividades artísticas y deportivas que el público disfrutó son las que se dictan en el predio municipal que ella dirige». Por otro lado, agradeció «la posibilidad de que la gestión de Gustavo Martínez pueda propiciar el espacio para volver a compartir con los vecinos luego de un tiempo muy difícil por la pandemia”.
La representante del Centro de Oración San José Shantung de la parroquia Verbo Divino, Rocío Meza, habló sobre la importancia de representar el pesebre viviente debido a que es una ceremonia muy sentida para las creencias cristianas. Por ello, fundamentó que «mientras mayor sea la participación de los vecinos en ese número artístico, mayor será la unión vecinal. Si somos más unidos, vamos a salir adelante”, fundamentó acompañada de Miguel Vera, referente de la Asociación de Adultos Mayores “Amor y Paz” que protagonizó una presentación de folclore.