La Municipalidad de Resistencia junto a pastores presentó un calendario especial por el Mes de las Iglesias Evangélicas, en el Club Social. Anunciaron que se llevarán a cabo actividades en diferentes espacios públicos y se izará la bandera evangélica.
Este cronograma tiene como objetivo anticipar y extender los festejos por el Día de las Iglesias Protestantes y Evangélicas, que se celebra el 31 de octubre, porque que ese día en 1517 el Monje Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron la Reforma Protestante.
José Quiroga, secretario de la Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco, agradeció a la Municipalidad «por esta iniciativa tan loable de tratar de que la Ciudad encuentre la paz, la tranquilidad y se encuentre con Dios».
Rubén Molina, de la Asociación de Pastores y Ministros Intendentes, expresó que «este es un mes muy significativo para las iglesias evangélicas». «El espíritu es que todos podamos participar en las distintas actividades, compartir una palabra, expresar una oración», indicó y remarcó que «la ciudad, la provincia y la nación necesitan entender lo fundamental que es la palabra de Dios, la iglesia evangélica activa y el servicio que cada uno de los lideres esté realizando en este tiempo».
Una de las actividades confirmadas se realizará el viernes 11 de octubre en la Plaza 25 de Mayo, a las 17 horas. Hugo Aquino, representante de la Iglesia Ministerio Chaco es de Cristo, indicó que será una campaña denominada Impacto Juvenil, bajo el lema «Volviendo a los brazos del padre».
De la presentación participaron, además, Pablo Moises, de la Iglesia Fundación Adonai; Luis Carruega, de la Iglesia Cristiana Internacional; Tomás Galiano, líder de jóvenes de la Iglesia Morada de su Presencia; José Quiroga, secretario de la Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco; y Pablo Paredes, coordinador de Culto de la Provincia.
MES DE LAS IGLESIAS
El Director de Culto, Javier Piñero, comentó que este es un proyecto que se viene trabajando desde hace varios años y resaltó que el programa pertenece a los referentes de las distintas iglesias, que son los verdaderos protagonistas de este Calendario.
Por su parte, el secretario de Economía, Ricardo Roffe, destacó la función de las iglesias evangélicas en la Ciudad y recordó que estas actividades surgen del compromiso que realizó el intendente de Roy Nikisch, de mantener contacto directo y diálogo con todos los sectores de la sociedad.