Luego de la conferencia de prensa de ayer del intendente de Resistencia, Roy Nikisch, la Municipalidad brindó detalles del sistema de servicios que lleva adelante en lo que respecta a recolección de residuos, alumbrado público e impuestos.
En relación a la recolección domiciliaria, la misma se “lleva adelante en forma muy precaria” y las empresas encargadas tienen convenio con el Municipio hasta el 15 de enero que podría prorrogarse por seis meses. “La comuna dispone actualmente de un camión volcador en mal estado y dos compactadores en las mismas condiciones. También hay 60 contenedores en esa situación. El personal de servicios no cuenta con escobillones, carretillas, guantes ni indumentarias”, se informó.
A su vez, a través de un comunicado de prensa, se asegura que “gracias al aporte del gobernador Leandro Zdero, se trabaja en el perfilado de calles y bacheos por donde circula el transporte público de pasajeros, a fin de garantizar una mayor frecuencia y seguridad”. Además los camiones volcadores de la provincia colaboran para el retiro de los residuos domiciliarios, restos verdes y escombros.
En lo que respecta a alumbrado público, a partir del 1 de febrero, la empresa Secheep se encargará del servicio. “En el caso de patentamiento, se mantendrá el sistema de liquidación anterior al que estaba vigente y prácticamente va a salir lo mismo que en 2023”, concluye el escrito.