El Municipio extrajo un árbol añoso y de gran tamaño ubicado en el centro de la ciudad

La Dirección de Paseos y Jardines de la Municipalidad de Resistencia extrajo un árbol seco, añoso y de gran tamaño que se encontraba en la vereda de Mitre 475 y, en el lugar, se colocará un nuevo ejemplar. Además, realizaron el mantenimiento de la vegetación de toda la cuadra, interviniendo en los árboles que necesitaban poda y alteo de copa. 

En la zona estará interrumpido el tránsito durante este viernes porque trabajadores municipales limpiarán la calle y las veredas hasta dejarla en condiciones.  

Carlos Walter Meza, subsecretario de Planificación Urbana, explicó que este ejemplar llevaba un tiempo en este estado pero que por su tamaño requería utilizar una máquina específica que el Municipio alquiló para hacer el trabajo.  

Maximiliano Tononi, director general de Paseos y Jardines, especificó que el árbol extraído es una Tipa de unos 60 años aproximadamente, de más de 20 metros de altura, que estaba decrépita y con peligro de caída. Indicó que próximamente se trabajará en otros ejemplares de la Ciudad que también deben ser extraídos.