El Municipio iluminó su fachada de violeta y reafirmó su compromiso al iniciar el mes de la lucha contra la violencia de género 

La Municipalidad se iluminó de violeta para conmemorar el comienzo del Mes contra la Violencia por Motivos de Género. Específicamente el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra este flagelo y en Resistencia habrá un cronograma de actividades alusivas en los distintos barrios. 

Desde el Municipio desarrollarán una serie de talleres de concientización y visibilización de esta temática que aqueja a toda la sociedad, según señaló Jessica Meza, subsecretaria de Desarrollo Social. «El intendente Roy Nikisch nos pidió que trabajemos en territorio y por eso lo que haremos es llevar estas charlas a los barrios y a distintas instituciones para que podamos trabajar en la prevención», detalló.    

Por su parte, Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género y Diversidad, indicó la Provincia se suma las acciones encaradas desde la Municipalidad para combatir esta problemática. En tanto, el 25 de noviembre se realizará una jornada provincial con invitadas de otras provincias, con charlas ya talleres en diferentes localidades del interior provincial.    

Además de la iluminación, se realizó una intervención artística a cargo de la Escuela Municipal de Artes.  Al respecto, Barbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo, manifestó que la presentación dejó un sentido mensaje y destacó «la posibilidad de poder expresar a través de la danza esta problemática tan significativa para todas las mujeres».  

Participaron, también del acto, Natalia Acevedo, secretaria de Legal y Técnica Municipal; Patricia Romero, subsecretaria de Integración Comunitaria; Alejandro Buffa, subsecretario de Cultura; las concejales Analía Verón, Miriam Jara y Alejandra Acuña; las fiscales Nelia Velázquez, María Noel Benítez y María Candela Valdez; Hugo Maldonado, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia; Tamara Silvestri, subsecretaria de Acción Comunitaria Provincial; Olga Toledo, comisario inspector del Departamento de Violencia Familiar y Género de la Policía del Chaco; Gilda Maidana, jefa del Servicio Penitenciario Provincial; Gladys Segovia, Centro Municipal de la Mujer; Cecilia Vallejos, del Centro de Abordaje a las Violencias del barrio La Rubita; Mauricio Franco, defensor del Pueblo de Resistencia y Débora Ganef, defensora del Pueblo Adjunta.