La Municipalidad de Resistencia informa que, en la noche del jueves, los camiones recolectores pertenecientes a la empresa que presta parte del servicio de recolección de residuos de la ciudad, decidió no salir a las calles a cumplir su responsabilidad por decisión gremial de sus conductores.
Ante esto las áreas de Obras Públicas y Servicios diseñaron un esquema de emergencia para atender a la demanda en las siguientes horas, hasta tanto se resuelva el conflicto que excede a la Municipalidad de Resistencia ya que es un problema privado de la empresa y sus trabajadores.
No obstante la emergencia, en la mañana del viernes la empresa decidió retomar el servicio al finalizar el paro o asamblea que se había suscitado.
*Nuevos Camiones y cuentas al día*
Cabe destacar que la actual gestión de Roy Nikisch ha adquirido 16 camiones recolectores que se sumarán al único camión de propiedad del Municipio lo que mejora sustancialmente el parque automotor histórico para reducir las necesidades de contratación de equipos en el mercado.
Asimismo, es importante remarcar que la gestión municipal, en el marco de una política de equilibrio financiero, se encuentra al día en sus obligaciones con la empresa desde el 10 de diciembre de 2023 y no ha generado nueva deuda.