Se trata de una muestra cabal de que resulta imposible mantener limpio las inmediaciones del canal 16 si no hay conciencia y compromiso por parte de los vecinos de la zona. Personal municipal retiró entre 17 y 19 camiones bateas repletos de basura; desperdicios que implican un daño muy importante en el medio ambiente y un foco de enfermedades.
La coordinación de Centros Comunitarios y Delegaciones Municipales dispuso un trabajo que lleva tres días, en doble turno, en la misma zona para el saneamiento de los basurales a cielo abierto que se han conformado en el sector del canal 16, entre las avenidas San Martín y Chaco.
Las más de 160 toneladas que se calcula que se han levantado en las últimas 72 horas, son aún más llamativas cuando se tiene en cuenta que dicha acumulación se produjo exclusivamente en los últimos 30 días. Así lo contó Jorge Cardozo, trabajador del Centro Comunitario Villa El Dorado: “Hace aproximadamente 30 días se hizo una pasada completa por la zona, pero lamentablemente ya estaba lleno de basura; lo que demandó que se trabaje en la zona los últimos tres días, en doble turno”.
Por ello este empleado municipal, que destaca el trabajo que está realizando actualmente la Municipalidad de Resistencia, no dudó en subrayar que se necesita es la colaboración de los vecinos; ya que “es la única manera de embellecer nuestra ciudad y erradicar los mini y maxibasurales”. “Esto también debe incluir a los carreros y los grandes comerciantes, porque acá tiran de todas partes”, insistió.