La Municipalidad de Resistencia continúa con el proceso de entrega de títulos de propiedad a vecinos que comenzaron sus trámites hace decenas de años. En esta oportunidad, las beneficiadas fueron familias de Villa San Juan, Villa Saavedra y barrio Mariano Moreno. En lo que va de la gestión se van entregando más de 100 títulos en diferentes barrios de la Ciudad.
Antonia Maidana, de Villa Saavedra, fue una de las personas que recibió su título de propiedad y contó que inició los trámites en 2007. «Es un orgullo ser propietaria de mi terreno, es muy importante porque una siempre está luchando y trabajando para tener sus propias cosas».
Gladys Casco, otra nueva propietaria del barrio Mariano Moreno, expresó: «Algo que toda la vida quisimos es tener nuestro título, hace trece años que estamos esperando, es una alegría para nuestra familia».
Edi Zweilfel también recibió el documento que estuvo esperando durante 50 años. «Doy gracias a Dios que hoy soy propietaria de esta casa. Esto es una seguridad que nos dan, de vivir tranquila, de saber que es nuestro y nadie nos puede sacar. Gracias también a la Municipalidad que hace posible esto», manifestó.
Hugo Álvarez y Enriqueta Benítez, son un matrimonio que inició los trámites para su título de propiedad en el año 1975. «Estoy feliz porque terminé un tema que llevó muchos años», aseguró Hugo y añadió que pasaron varias gestiones municipales durante todo este tiempo de espera, mientras construía de a poco, con esfuerzo y con ahorros su casa.
La política de regularización dominial es uno de los ejes de la gestión del intendente Roy Nikisch y se desarrolla en varias etapas en los diferentes barrios. Al respecto, Mónica Ferragine, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, explicó que hay varias familias que están próximas a concluir su trámite y otras que están pagando las cuotas correspondientes.
Además, indicó que algunos de los vecinos que están recibiendo sus títulos en estos días, iniciaron las gestiones hace más de 30 y 40 años. «La gente nos recibe con mucha alegría, ya que hacemos la entrega casa por casa», señaló.