Cinco motoniveladoras y tres retroexcavadores propias de la Municipalidad de Resistencia trabajaron en el barrio Aramburu; donde se pudo dar respuesta a la solicitud de vecinos que solicitaban mejoras en las calles de tierra. Se realizó el perfilado, ensanchamiento y limpieza de las calles principales del barrio; tarea que continuará la en la zona norte de la ciudad.
Importante movimiento se vio en un sector del oeste de Resistencia ante la presencia de personal y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas realizando tareas de recuperación integral de calles no asfaltadas.
Así lo explicó Víctor Morales, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, quien especificó: “Estamos en la zona oeste, chacra 127, en el Barrio Aramburu; tratando de completar todo el barrio para que tenga buena circulación de los vecinos que tienen los impuestos al día y demandan la el mantenimiento del barrio”.
En la ocasión se volvió a destacar la adquisición de nuevo equipamiento que permite dar mayores respuestas a las demandas de los habitantes de la ciudad. “Estamos trabajando con equipamiento propio del municipio y continuaremos hasta poder cubrir todo este sector de la ciudad; luego seguiremos la próxima semana en la zona norte, en barrios Don Santiago I, II y III; además del Barrio Parque Autódromo”, agregó Morales.
Durante la recorrida por el lugar se pudo verificar la satisfacción de un vecino que dijo ser quien había solicitado la intervención municipal; mostrando incluso su sorpresa por la rapidez de la respuesta recibida.
Esto forma parte del proceso de reactivación que lleva a una mejor capacidad de respuesta; por lo que el director de Obras Públicas ratificó que “aquellos vecinos que requieran atención en sus barrios pueden comunicarse con el municipio, con Obras Públicas”. “Yo recibo las demandas y de ahí vamos cumpliendo con los servicios solicitados”, finalizó.