Un matrimonio dejó a su hijo de tres años por más de seis horas en una sillita dentro del auto familiar, luego de que se fueran a trabajar a una oficina pública de Neuquén capital.
El niño estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el habitáculo trasero del vehículo, y cuando la pareja volvió de sus compromisos laborales hallaron a la criatura desvanecida.
El bebé fue trasladado de urgencia a una clínica privada, donde se constató una seria descompensación a raíz de las horas de encierro, que coincidieron con el tramo más caluroso de la jornada.
DIVERSAS VERSIONES
A partir del increíble caso se tejieron diversas versiones. La primera hipótesis fue una actitud de total desprecio por parte de los padres, que habrían tomado la decisión de dejar al niño en el auto para poder ir al trabajo y ante la imposibilidad de dejarlo al cuidado de alguien de confianza. Pero la pareja habría declarado que simplemente «no registraron» que no habían dejado al nene en la guardería en la que solía quedar durante sus horas de trabajo.
A la vez, todo se tornó confuso porque un funcionario de seguridad dijo a algunos medios que el bebé tenía moretones. Ahora se exploran los registros de las cámaras de seguridad de la zona y se abrió una investigación judicial. Mientras, el nene se recupera en una clínica privada y la justicia determinará qué responsabilidad les cabe a sus padres.
Último parte médico
El pequeño se encuentra actualmente en terapia, «entubado, pero estable, y recibiendo mucha hidratación», según detalló el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, Alejando Cares.
Según informó, los padres, de 36 y 36 años, residente de una ciudad vecina, intentaron justificar que en «la vorágine del día a día hizo que se olviden del menor en el vehículo, cuando habitualmente lo dejaban en un jardín de infantes».
En tanto, la policía investiga si hubo algún tipo de violencia previa, ya que el nene presentaría moretones. En tanto, Defensoría del Menor y el Adolescente ya está actuando para saber qué responsabilidad le cabe a la irresponsable pareja.
Tras la denuncia realizada en el Ministerio Publico fiscal, en el lugar se hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad y se pudo constatar la hora en la que los padres dejaron el auto estacionado con el menor adentro.