El flamante DT decidió que ahora las prácticas el día previo al partido sean por la mañana y luego el plantel ya quede reunido. Tigre, la primera prueba de fuego.
Cambia, todo cambia. Llegó Fernando Gago y en Boca ya se respira un aire de renovación; no solo por la filosofía de juego que ya está tratando de impregnar en los jugadores en busca de darle una cara nueva al equipo, sino también con pequeños ajustes organizacionales y de logística que empezaron a trascender en su primera semana como voz de mando en el predio de Ezeiza.
Una de ellas, y quizás la que mayor impacto tiene por ahora en la agenda de los futbolistas, es que extendió la duración de las concentraciones a raíz de una modificación en los turnos de entrenamiento. En el ciclo de Diego Martínez, el día previo al partido el plantel trabajaba por la tarde y luego quedaba directamente concentrado. Una metodología habitual en Primera, que por ejemplo también adopta Marcelo Gallardo en River.
Sin embargo, Pintinta readaptó esta dinámica y en vistas al partido del sábado con Tigre, decidió citar a sus dirigidos para que se entrenen por la mañana este viernes y ya queden reunidos desde ese entonces hasta saltar a la cancha en Victoria, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional.
Es decir, el cronograma que afrontará Boca este viernes -y a priori de ahora en más- será: práctica temprano, almuerzo y traslado al hotel para concentrar. El día completo dedicado a Boca, con la mente exclusivamente enfocada en el desafío que está a la vuelta de la esquina.