El periodista se encuentra internado desde el 14 de junio y, en las últimas horas, dieron más detalles de su estado de salud.
Este martes se dio a conocer el nuevo parte médico de Jorge Lanata, que en los últimos días fue trasladado a una clínica de neurorehabilitación tras casi tres meses internado en el Hospital Italiano.
La información la dio a conocer Elba Marcovecchio, esposa del periodista. «Se informa al familiar responsable que el paciente cumple con los primeros días de internación», comienza el comunicado publicado en redes sociales.
Y, continúa: «Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna». «Debido a que se presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se inició tratamiento antibiótico empírico».
«En cuanto al estado de neurológico, presenta encefalopatía exteriorizada con desorientación y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico», explican.
«Se expide el presente con carácter estrictamente confidencial para el familiar responsable y a cargo de la internación», concluye el parte médico.
Por otro lado, Marcovecchio usó el momento de comunicar la información sobre la salud de su esposo para agradecer los mensajes de apoyo y cariño recibidos en este último tiempo. «Gracias a las oraciones de la gente y al equipo de la Clínica Santa Catalina», escribió junto a la foto del parte médico.
Durante casi tres meses Jorge Lanata estuvo internado en el Hospital Italiano. Allí pasó la mayor parte del tiempo en Terapia Intensiva mientras que su familia lo esperaba afuera.
Pero ahora, esta situación, aunque sigue estando bajo una salud complicada. Lo cierto es que, con un parte médico difundido el martes, confirmaron que desde el hospital Italiano derivaron a Jorge Lanata a la Clínica Santa Catalina.
Esta decisión tiene un simple objetivo: orientar la recuperación a una segunda etapa. El periodista ya se encuentra establecido en el nuevo sanatorio a donde llegó acompañado en ambulancia por un camillero y tanto su actual como su exesposa -Elba Marcovecchio y Sara Stewart Brown respectivamente).