Luego de haber cumplido dos tercios de su condena, el abogado del sacerdote solicitó el beneficio ante el Tribunal Oral N° 1 de Morón.
Julio Cesar Grassi, el sacerdote condenado por abuso sexual de menores en 2009, solicitó salir en libertad condicional. Su abogado presentó el pedido ante Tribunal Oral en lo Criminal 1° de Morón. El cura carga con una sentencia de 15 años.
En aquel entonces, el padre Grassi fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda en el caso «Gabriel» en la Fundación Felices los Niños, la cual estaba a carga del imputado. El hecho ocurrió a fines de 1996.
Desde la querella indicaron que se opondrán al pedido presentado por la defensa del sacerdote. «Todavía no fuimos notificados de la solicitud de la defensa. En cuyo caso, vamos a presentar nuestra oposición porque creemos que no están dadas las condiciones para que salga en libertad ante el hecho gravísimo por el cual fue condenado», comentó el letrado Juan Pablo Gallego.
Esta condición deberá ser evaluada no solo por haber cumplido dos tercios de la condena, sino también por las calificaciones de conducta y concepto expedidas por el Servicio Penitenciario y a los antecedentes del imputado. Pero además deben tener en cuenta si realizó actividades laborales, culturales y ocupacionales en el tiempo en el que estuvo tras las rejas.