“El país que viene es el de la recuperación económica”

A su vez, se refirió a la convocatoria presidencial a la oposición política y la comparó con su intento en el Chaco: “En mi caso he intentado muchas veces convocar a la oposición. Tuve dos respuestas: silencio y ausencia”.

El gobernador Jorge Capitanich participó esta tarde del programa La hora de Víctor Hugo en la señal de cable C5N, oportunidad en la que se refirió al país que viene, a la convocatoria del presidente de la Nación, Alberto Fernández a la oposición política y a lo que tiene para ofrecer al Chaco en materia industrial y para el desarrollo del país. Junto a Víctor Hugo Morales y su equipo, el mandatario provincial se mostró distendido y relajado, más allá de reflejar la histórica elección legislativa del domingo 14 que le permitió remontar más de 11 puntos respecto a las PASO.

¿Qué país viene?, fue la pregunta del periodista. “El país que viene es el de la recuperación económica. Esta es la exigencia que nos plantean todos los votantes: tierra urbana, vivienda, trabajo generado potenciación del consumo, inversión, demanda agregada y exportaciones.”, dijo al respecto. Y agregó: “No hay que perder más el tiempo y tenemos que enfocarnos porque este año la economía argentina puede crecer entre el 8 y el 10%”.

A su vez, le consultaron sobre la convocatoria a la oposición y si valía la pena: “En mi caso he intentado muchas veces convocar a la oposición. Tuve dos respuestas: silencio y ausencia”.

Finalmente, Capitanich se refirió al desarrollo industrial y a la potencialidad que tiene la provincia. “Chaco tiene mucho para ofrecer en materia de bioenergía, ya hemos tenido dos inversiones muy significativas de 40 millones de dólares en plantas de biomasa; se está instalando una planta de energía solar e ir creciendo en energías limpias y renovables”. Estamos muy enfocados en el tema de bonos de carbón, en el Norte argentino está la mayor reserva de biodiversidad después de la Amazonia”, dijo. Y cerró: “Somos acreedores ambientales y el mundo nos debe una reparación de las injusticias que ha vivido las comunidades originarias y criollos. Aparte tenemos un desarrollo industrial muy importante”.