Rubén Lopresti reconoció que el mandamás no cruzó para conversar después de su promesa, aunque ellos ya tienen a disposición las firmas necesarias para el proyecto de ampliación del estadio.
Rubén Lopresti, líder de los vecinos del frente de la Bombonera, conversó con el stream de TyC Sports sobre la ampliación del estadio, un tema por el cual el hincha de Boca se preocupa además de volver a conseguir un éxito continental. Al respecto, afirmó que Juan Román Riquelme no se acercó como había prometido cuando se proclamó como presidente, a pesar de que ellos cuentan con todas las firmas a disposición.
«No tuvimos novedades por parte de los dirigentes ni de Riquelme. Nunca ni él ni nadie cruzó la vereda. No cumplió su palabra. Contemplan la oportunidad y saben que es una de las cosas que más quiere la gente. Tienen que tomarlo en serio», inició Lopresti sobre el mandamás Xeneize y su máxima, hasta el momento, fallida.
El líder de los frentistas trabaja desde el año 2016 junto a Fabián Fiori, empleado de la institución, y fue el primero que reunió a los vecinos de la calle Dr. Valle Iberlucea, vereda sobre la cual el club de La Ribera quiere ampliar su estadio, y los hizo firmar para vender sus terrenos. Para llevar a cabo el proyecto Esloveno Plus, Boca debe tener las dos medias manzanas en la que viven los vecinos.
«Tenemos en puño y letra todas las firmas necesarias para realizar el proyecto, hasta las de los negocios continuos. Se ve que Boca no lo toma en serio, como muchas cosas más. Todos vendemos desde el día uno, se lo dijimos a todas las presidencias. No hablaron con nadie de los 67 propietarios», siguió en la misma sintonía, y luego agregó que existe la posibilidad de que algunos den vuelta su situación por el cansancio de esperar un acercamiento de la directiva azul y oro.
Además, Lopresti afirmó que tuvo conversaciones con Jorge Amor Ameal, ex presidente y actual vice del club, a quien lo catalogó de amenazante: «Me reuní en tres ocasiones con él, cuando no era y sí era presidente, siempre junto a los vecinos. Nos advirtió que, si no vendíamos, iba a levantar una ley de expropiación y rezonificación. Le respondí que haga esta última, por el simple hecho de que si yo puedo construir más, más valor tendrá mi casa, lo que a él no le conviene. Incluso cuando eran dos medias manzanas para el proyecto 360 suyo tenemos las firmas ahora, pero no sé a dónde quedó».
Otros protagonistas que se acercaron fueron Andrés Ibarra y Jorge Reale, parte de la oposición de Boca. «Después de las elecciones hablaron conmigo, cuando se dieron cuenta que el camino era ampliar La Bombonera. Nos apoyan. Por su parte, los hinchas están desesperados hablando conmigo pensando que es culpa de los vecinos».
Por último, aclaró que su intención no es querer lucrar con el club y que son conscientes de que el Xeneize cuenta con los montos para comprar los 23 lotes que necesita: «Escuchamos muchas cifras desorbitadas. Personalmente no sé del tema dinero. Nosotros vamos con la actitud de vender, consensuar y ampliar. Llegado el caso, vamos a ver cuánto es. Con los jugadores que vendieron en el último tiempo, tienen para comprar. No contemplamos ni el desarraigo, pero ni siquiera fueron comprando de a partes».