El ex compañero de Lionel Messi contó una anécdota ocurrida durante el Mundial de Qatar 2022.
Meses atrás, Alejandro ‘Papu’ Gómez fue suspendido por dos años tras dar positivo en un control antidoping. Ahora, el ex integrante de la Selección Argentina rompió el silencio en una entrevista con el programa italiano Cronache Di Spogliatoio donde habló de su paso por el Mundial de Qatar 2022.
Una de las anécdotas que recordó el futbolista fue la reacción que tuvo Lionel Scaloni al entrar al vestuario y ver la desmedida celebración de la eliminación de Brasil a manos de Croacia en la previa al compromiso de los cuartos de final ante Países Bajos.
«Era nuestro partido contra Holanda y se jugaba Brasil-Croacia. Íbamos en autobús al estadio, gol de Brasil. OK, Brasil gana fácil; ahora tenemos que ganar nosotros. Sabíamos que contra Brasil era el único partido que podíamos perder, que era el partido. Con los demás teníamos confianza para ganar; pero Brasil, obviamente, es Brasil”, relató el ex Sevilla de España y Atalanta de Italia.
«Llegamos al estadio, gol de Croacia. Festejamos. Ya estábamos todos cambiados para el calentamiento, y los penales. Celebramos la tanda de penales que ganó Croacia como si fuera un partido que ganamos nosotros», sumó el Papu Gómez durante la nota.
Entonces, el futbolista agregó: «Lionel Scaloni vino y nos insultó. Dijo ‘¿Qué m… están haciendo? Vamos concentrados p…, tenemos que ir a jugar’. Y estábamos todos abrazados, porque teníamos tanta confianza porque sabíamos que contra Holanda era imposible perder. Sabíamos que fuera de Brasil íbamos más o menos camino a la final».
Con respecto a los días posteriores al Mundial de Qatar 2022, el Papu Gómez contó: «Nos subimos al avión: 25 horas de viaje. Llegamos a Buenos Aires y nos esperaban 50 mil personas. Al día siguiente, sin embargo, eran 5 millones. Al final de la fiesta, tomé un taxi a casa con mi familia. Estaba completamente quemado, no podía ni sentarme”.