“El paro de algunos sectores docentes no empaña el tremendo inicio del ciclo lectivo”, aseguró Lineras

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, aseguró que el paro convocado por algunos sectores docentes, “no empaña el tremendo inicio del ciclo lectivo” que el miércoles último se dio en la provincia.

“Hubo algunas adhesiones al paro y hubo escuelas en las que no hubo actividades normal, pero no alcanza a empeñar el tremendo inicio del ciclo lectivo”, dijo el funcionario en Chaco TV.

Detalló que se tomó la media mayoritaria lo que arrojó que entre un 84 y 90% de los docentes se hicieron presentes en las aulas y aseveró que este panorama permite asegurar que se podrá llegar a los 190 días de clase. “La Ley vigente estipula que son 180 los días de clase pero en acuerdo con el resto de las provincias para hacer el máximo esfuerzo para lograr estos días extras y avanzar en los contenidos que se hayan podido alcanzar durante el resto de año”, explicó.

Sobre esto y el trabajo que se realiza para reinsertar a los alumnos que abandonaron los estudios como consecuencia de la pandemia, el ministro detalló que el primer paso que se dio desde la cartera educativa fue a través del Programa Volve a la Escuela de Verano. “Hubo entre 6.500 y 7 mil chicas y chicos que sumamos a esta propuesta”, dijo.

Más allá de esto señaló que existe un trabajo nominalizado de aquellos que interrumpieron la asistencia o que tienen asistencia esporádica para tener un pormenorizado detalle del por qué no pueden ir a las escuelas.

Obras

Por otra parte Lineras ponderó el trabajo en materia de obras de infraestructura que se ejecutan en los distintos establecimientos de la provincia. “Es una labor constante porque son 2.300 edificios en toda el Chaco, por lo que no podemos decir que sea algo que se pueda terminar de hacer”, mencionó.

“En este momento se ejecutan 400 intervenciones entre pequeñas, medianas y grandes en obras que van entre los 2 millones de pesos a los 20 millones, lo que hace un paquete de inversión superior a los mil millones de pesos en obras de mantenimiento y refacción”, explicó.