En medio de la controversia por lo que se conoció en las últimas horas, el Hospital Italiano dio detalles de la salud del periodista, que lleva dos meses internado.
El miércoles 14, fecha en la que se cumplieron dos meses de la internación de Jorge Lanata, fue el inicio de una controversia por la salud del periodista. Yanina Latorre dio novedades para nada alentadoras y se encendieron todas las alarma de parte de quien imploran por su pronta recuperación.
En un momento de la información, la panelista de LAM, soltó: “Va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación después de esto. Se supone que una vez que salga del cuadro renal, tendrían que empezar a recuperarlo neurológicamente. Es muy lento todo, esa es la verdad”.
Ante esto, este viernes 16 hubo un parte médico desde el Hospital Italiano. “El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento”.
En otro fragmento del comunicado que replicó su pareja, Elba Marcovecchio, dice: “El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica. Está traqueotomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria”
Antes de esto hubo una aclaración de parte de sus hijas, Bárbara y Lola Lanata. A través de un comunicado en redes sociales. “Está estable, despierto y sin riesgo de vida… Obviamente tiene días mejores y días peores, pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios”, expresaron.