Fue inaugurada en el Domo del Centenario la segunda escalera del denominado “Paseo del Mosaico”. Se trata de un emprendimiento realizado por el espacio “Tesela Pink Chaco” y el Club del Mosaico que funciona en el Centro Cultural Ñachek.
Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum, la integrante del club del Mosaico, Sandra Rodríguez y otros colegas que trabajaron en la obra que se puede apreciar frente al Box 1 del Paseo Costanero.
Tissembaum acerca del mural explicó: “Es la continuidad de la anterior. La idea es presentar una especie de semblanza que refleja la fauna y la flora que nos pertenece, expresan el sentido de identidad”.
“Es delicioso, interesante, agradezco a Sandra y a los artistas que participaron en esta especie de mural, debemos reivindicar la existencia del ambiente y la protección de las especies en peligro de extinción”, acotó.
Rodríguez, valoró “el compartir esta iniciativa con el área de Cultura que se efectuó como parte de un trabajo de donación a la ciudad”.
“Queremos seguir embelleciendo este sector, trabajando en la temática flora y fauna, ya que se pueden apreciar especies como el aguará guazú, el tucán, teros, monos y los algodonales”, agregó.